Todo Es Mente

A

¿Qué es real? ¿Cómo defines lo real? Si estás hablando de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, lo que puedes saborear y ver, entonces lo real son simplemente señales eléctricas interpretadas por tu cerebro.

MorfeoMatrix la película

Lo que vemos, es la interpretación de nuestro cerebro al estímulo de la luz que atraviesa nuestro aparato óptico.  Lo más extraordinario que alguna vez leí es que “no ves” – tu cerebro no lo interpreta – “lo que no conoces previamente”.  Aquí cuentan que los originarios de América, no “veían” las carabelas de Colón, oteaban el mar porque si veían, las olas que indicaban que “algo” estaba sobre el agua.  Solo lo pudieron “ver” cuando un referente (hechicero – chaman) les dijo lo que era.

No te ha pasado que cuando alguien te hace referencia a un tipo de auto y color determinado, empiezas a verlos por doquier?  Antes de eso, te percataste de la cantidad que había?

Es decir que la realidad es un proceso mental.

“Todo es mente, el Universo es mental”

Este es el primer principio hermético.

Desde el punto de vista del que piensa, lo pensado es ilusión, pero cada cosa tiene entidad real dentro de si.

El Kybalion, señala que es una energía única  y se manifiesta en una escala infinita de vibraciones, de lo más denso a lo más sutil.

El hombre crea a través de su mente – Toda creación humana estuvo antes en la Mente del hombre que la creo.  Expresando así la energía.

Y como dijo Carl Sagan, “Somos polvo de estrellas que piensa acerca de las estrellas.”

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *