Energía Sexual

Bien sabido es que la actividad sexual produce en tu organismo varias hormonas y químicos que benefician a tu cuerpo y a tu psiquis.  Se liberan, endorfinas, oxitocino, DHEA, prolactina.  Todo esto produce una revolución en tu organismo que te brinda  bienestar y felicidad.  Claro que todo esto si es el sexo es consentido, no resulta “molesto”, etc.

En occidente después de Freud se empezó hablar del tema y a estudiar todo lo relativo a la sexualidad y a la actividad en si.

Sexo TantricoEn oriente la historia es otra, hay disciplinas o religiones que consagran a la actividad sexual como camino a la trascendencia.

El Tantra dice que todo lo que es parte de la naturaleza debe ser respetado, todo lo que es natural tiene un sentido, porque la Vida en su conjunto es sagrada.  Por lo tanto el coito como parte de tu naturaleza y de tu Vida es Sagrado.

El ser humano es fundamentalmente un ser sexual, el único capaz de dar al acto sexual otras dimensiones que la procreación pura y simple.

En el  acto sexual es cuando llegas al máximo nivel de energía, que descargas en el clímax orgásmico.

El Tantra promulga el acto sexual consciente, es decir más allá del placer que te produce en esos momentos.  No vivirlo como un  simple desahogo.

La fórmula de los rituales tántricos y eróticos es controlar con el pensamiento la energía sexual para canalizarla, acoplarla y extenderla por todo el cuerpo.

El resultado es un concepto diferente del gozo, una prolongación del placer y poderosos beneficios para la salud, la conciencia, la mente y el poder personal.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *