Consciente y Subconsciente

A

Tu mente consciente.  Es la misma que evaluará, analizará y procesará la información que estas por leer.

Esta parte de tu mente que llaman consciente, es la que siempre está ocupada, trabajando, diciendo, juzgando, planeando. Esta parte de tu mente constituye el 5% de la totalidad. Es lógica, racional, pensante, analítica.  Es la que programa, juzga la información que le llega del exterior, evalúa posibilidades, probabilidades, acepta o rechaza, se encarga de razonar, formar juicios analíticos y finalmente decide.  Esta parte de tu mente es la que enseñan a leer, escribir, realizar cálculos matemáticos, etc. Y eres plenamente  consciente de ella, porque te percatas de su accionar.

Y si esta mente que está leyendo este artículo representa el 5% de tu potencial mental, ¿que hace el resto?

Mente Consciente y SubsconcientePrimero le daremos un nombre, la llaman subconsciente. ¿Y cual es su ocupación? GUARDAR INFORMACIÓN.

Ahí se encuentra almacenado todos tus recuerdos (los que tu mente consciente rememora y los que no).

Ahora estas “dos mentes” trabajan al unísono.  Cuando tu mente consciente razona, analiza, esta tomando información del subconsciente que es donde esta almacenado tu sistema de creencias y en base a ese sistema decides.

Ante una situación de peligro, es el inconsciente el que te hace reaccionar reconociendo el mismo sin analizarlo y así tener una respuesta inmediata.  Pareciera que tu mente consciente no interviene, porque actuaste de una manera refleja.

En realidad lo que ocurrió es que tu mente consciente grabó en el subconsciente las imágenes, sonidos, olores relacionados con esa situación y así poder reconocerlas cuando se presentaran en tu entorno.

Y así también se fueron grabando en tu subconsciente todo aquello que te dijeron, escuchaste, viste en tus referentes mayores (padres, hermanos, tíos, abuelos, etc.) porque si ellos lo decían y/o hacían tenía que ser verdadero o beneficioso, no tenías elementos para racionalizar y/o analizar lo que decían y/o hacían. (Dicen que hasta los 4 años no desarrollamos esta capacidad)

El otro elemento fundamental para que se grabe en tu subconsciente es la intensidad emocional del hecho, acción o palabra.

Los conceptos que tienes de ti mismo, según tu experiencia personal, es lo que proyectas. Son las imágenes concordantes con tus definiciones internas. Reflejas según el caso, a una persona segura o insegura, con fe o sin ella, optimista o negativa, dinámica o pasiva, emprendedora o sin iniciativa, etc. etc. etc.

Tú mente subconsciente es una gran generadora de energía que constantemente cosecha lo que has sembrado en ella.

Y ahora que lo sabes.  ¿QUE ESTAS SEMBRANDO EN TU SUBCONSCIENTE?

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *