¿Cómo sentimos las emociones?

Hablamos de las emociones, las clasificamos y en algunos casos tratamos de desarrollar nuestra inteligencia emocional.

 Decimos que sentimos cual o tal emoción, y lo hacemos desde nuestra mente sin estar consciente del “como las sentimos”.

 Hacernos conscientes del “como” sentimos las emociones nos permitirá evaluar dichas emociones con más precisión y poder así determinar la conducta a seguir.

 Hay estudios científicos que determinaron que las emociones reprimidas (no elaboradas desde el mental) afectan el cuerpo con el tiempo.

 En definitiva, la única forma que tenemos de saber que sentimos una emoción es a través del cuerpo. Parece una verdad de perogrullo, constantemente hablamos de las emociones y lo que sentimos, pero no nos hacemos conscientes que “las sentimos” a través del cuerpo.

 En algunos casos el “dolor emocional” es tan fuerte, que hace que la persona se automutile, ya que el dolor físico es menor al emocional y de esta manera lo aplaca.

 Muchas veces sentimos que nuestro cuerpo “reacciona” dándonos ciertas molestias – principalmente en el estómago – y lo asociamos con algo físico – la comida, el cansancio – cuando en realidad es una emoción “no reconocida” la que nos está afectando.

 Por todo esto es importante “prestar atención” a nuestro cuerpo y desde nuestra mente concientizar la “emoción” que está produciendo esta molestia.

 El solo hecho de “pensar” y declarar que “queremos saber que emoción nos está afectando” nuestro organismo nos hará “sentir” la emoción con toda su fuerza y así podremos concientizarla.

 Ahora? Que molestia estas sintiendo?

1 Comentario

  1. Yo
    Mar 8, 2016

    Muy buen trabajo

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *